Se estrella avión, identifican a víctimas

Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Table Normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt; mso-para-margin-top:0in; mso-para-margin-right:0in; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0in; line-height:115%; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin;} WASHINGTON - Las dos personas a bordo en el avión que despegó de Nueva York y quedó incomunicado han sido identificadas como Larry y Jane Glazer; ambos perdieron la vida luego de que la aeronave se estrellara cerca de Jamaica, reporta NBC News.

Ken Glazer dijo a CNBC que sus padres eran los únicos a bordo. El avión aparece registrado bajo el nombre del desarrollador de bienes raíces Larry Glazer, quien viajaba con su esposa, Jane.

La avioneta estadounidense que no contestaba este viernes las llamadas por radio porque su tripulación pudiera haberse quedado inconsciente atravesó el espacio aéreo cubano y se estrelló en Jamaica, según las autoridades estadounidenses.

La Administración Federal de Aviación (FAA) confirmó este viernes que la avioneta, una turbohélice Socata TBM-700 con espacio para seis asientos, partió de Rochester (Nueva York) y debía haber aterrizado antes de las 2:00 p.m. hora local en Naples (Florida). Poco después de las 3:00 p.m. se informó que se estrelló a 14 millas de la costa de Jamaica.

El Comando de Defensa Aérea de Norteamérica (NORAD) ordenó este viernes a dos cazas F-15 seguir a la avioneta hasta que se adentró en el espacio aéreo cubano poco antes de las 2:00 p.m. hora local.

Los cazas estadounidenses vieron al piloto inconsciente y las ventanas congeladas, señal de que la cabina habría perdido presión y oxígeno en pleno vuelo.

La FAA dijo en un comunicado que el piloto dejó de contestar a las llamadas por radio sobre las 10:00 hora local cuando volaba a unos 7,600 metros de altura, por debajo de los 8,500 metros del plan de vuelo inicial.

Las autoridades de seguridad aérea estadounidense mantuvieron contacto con las autoridades cubanas durante el incidente y el paso de la aeronave sobre el este cubano.

Los cazas F-15 estadounidenses escoltaron a la aeronave hasta la línea de 12 millas costeras que marca el espacio aéreo cubano y detectaron que un caza cubano siguió la ruta de la avioneta estadounidense una vez en su territorio.

La avioneta pertenece al consejero ejecutivo de una inmobiliaria de Rochester (Nueva York), identificado como Larry Glazer, según el diario local de Rochester.

Lo más probable es que la avioneta se haya finalmente estrellado al agotar todo su combustible, al mantener su rumbo con el dispositivo de vuelo automático, después de que el piloto y la tripulación quedaran inconscientes.

La portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf, indicó que las autoridades estadounidenses contactaron con funcionarios de Cuba y de Bahamas por tratarse de un asunto de seguridad.

"Es un asunto de seguridad y hemos estado en contacto con los dos países", indicó Harf en su rueda de prensa diaria, sin dar más detalles sobre las conversaciones o los interlocutores.

Estados Unidos no tiene relaciones diplomáticas con Cuba desde hace más de medio siglo, aunque la portavoz recordó que mantienen conversaciones sobre "asuntos de interés mutuo" como el correo postal.

Contáctanos