Autos de Google se manejan solos

LOS ANGELES – La tecnología Google para que vehículos puedan manejar por sí solos va avanzado, según informó la compañía.

Los autos que Google ha programado han comenzado a dominar la navegación en las calles de ciudades y los retos que puedan enfrentar, como peatones y ciclistas.

Este es un logro importante para cualquier vehículo con este tipo de tecnología.

Aunque los autos han progresado durante el pasado año, todavía les queda mucho por aprender antes del 2017, fecha en que la compañía espera presentar la nueva tecnología al público.

Ninguno de los fabricantes tradicionales de autos han sido tan audaz, aun cuando ya ofrecen modelos que pueden acelerar y frenar por si solos o mantener el vehículo en su carril.

Para David Alexander, analista de Navigant Research y quien se especializa en vehículos autónomos, no habrá un mercado comercial para autos que se manejen por si solos hasta el 2025.

"Lo que Google promete es extraordinario pero no hay un mercado para ello, han concluido algunos expertos", dijo Alexander.

Los autos de Google ya pueden manejar por autopistas por si solos, sin embargo necesitan un conductor para tomar el control en caso de que la computadora falle.

El líder del proyecto, Chris Urmson, explicó en un escrito oficial de la compañía que estos autos ya pueden lidiar con diferentes situaciones en un “escenario urbano”.

“Estamos más optimistas de que estamos llegando a una meta alcanzable”, escribió Urmson.

La promesa es que eventualmente estos autos no necesiten un conductor y los pasajeros puedan leer, trabajar o dormir mientras el auto maneja.

Google aún no ha comentado sobre cómo va a mercadear esta nueva tecnología. Una de las opciones sería colaborar con fabricantes de automóviles o dar el software, como lo hicieron con el sistema operativo Android.

Aunque Google tiene la capacidad económica de producir vehículos, es probable que no lo hagan.

Hasta ahora, los autos con el sistema Google han transitado unas 700,000 millas por sí mismos, la mayoría en autopistas, dijo la compañía.

Contáctanos