Virus mortal pasa por Chicago

Un estadounidense que trabaja en el sector salud en Arabia Saudita está hospitalizado en Indiana con el virus llamado Síndrome respiratorio coronavirus de Oriente Medio (MERS).

NBC informa que el paciente "viajó en avión desde Arabia Saudita a Londres, después de Londres a Chicago", de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

"El paciente luego tomó un autobús desde Chicago a Indiana. El 27 de abril, el paciente comenzó a experimentar síntomas de la enfermedad incluyendo dificultad para respirar y tos”, informaron las autoridades sanitarias.

Haz clic aquí para ver la definición de este virus.

El paciente acudió a urgencias el 28 de abril.

Debido a sus síntomas y los antecedentes de viaje, funcionarios de salud de Indiana le habían realizado exámenes para determinar si estaba infectado con el Síndrome respiratorio coronavirus de Oriente Medio.

Este virus apareció por primera vez hace dos años. Desde entonces, se han reportado al menos 400 casos de la enfermedad respiratoria, y más de 100 personas han muerto.

Arabia Saudita ha sido el centro del brote. Todas las víctimas han tenido vínculos con el Medio Oriente o de alguien que viajó a esa región.

El virus ha sido encontrado en los camellos, pero las autoridades no saben cómo se trasmite a los seres humanos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades están investigando el caso, para localizar a cualquier persona que tuvo contacto cercano con el paciente recientemente.

Contáctanos