Autobús se precipita al vacío

PENDLETON, Oregón - Un autobús turístico perdió el control el domingo sobre una carretera cubierta de hielo del estado de Oregón, atravesó una barrera de protección y cayó decenas de metros por una cuesta empinada, provocando nueve muertes y 20 heridos, dijeron las autoridades.

El conductor perdió el control del vehículo contratado, que transportaba a 40 personas, mientras circulaba por un tramo cubierto de nieve y hielo de la carretera interestatal 84, informó la Policía estatal.

El autobús quedó en el fondo de la pendiente, cubierta de nieve. Más de una decena de socorristas descendieron de la colina y utilizaron cuerdas para rescatar a los sobrevivientes en medio de un frío intenso.

El conductor era uno de los sobrevivientes, pero no ha podido hablar con la Policía debido a la gravedad de sus lesiones.

El teniente policial Greg Hastings dijo que al autobús se accidentó en el extremo oeste de las montañas Blue, al oeste de la zona Deadman Pass (Desfiladero del muerto). En los meses invernales, es frecuente que el hielo cubra tramos de las carreteras del este de Oregón.

El autobús se deslizó por la colina y quedó en una posición muy inclinada. No había escombros visibles en el lugar.

El hospital St. Anthony, en Pendleton, atendió a 26 personas heridas. Algunas recibieron atención médica y fueron trasladadas a otras instalaciones médicas, dijo el portavoz del lugar, Larry Blanc.

Contáctanos