Aumentaría el desempleo en Illinois

De acuerdo a información publicada por el Chicago Tribune, el Departamento de Comercio y Oportunidad Económica anunció que en mayo pasado, alrededor de 1,700 trabajadores recibieron la notificación de que podrían ser despedidos de sus empresas en las siguientes semanas.

La cantidad de gente que se quedaría sin empleo es considerable. Por ejemplo, el Chicago Tribune menciona el caso de Caterpillar, que debido a las bajas ventas del equipo que produce, anunció que podría añadir 299 empleados en el despido planeado para efectuarse el 3 de julio, en su planta minera ubicada en Decatour. Los casi 300 trabajadores que se sumarían a los 460 empleados suplementarios que en abril anunció despediría. En total, el recorte representaría casi 20% del personal de planta en Caterpillar.

El caso de Caterpillar no es único, el Chicago Tribune también cita en su nota a TransCore LP, a la editorial D. B. Hess, a la constructora Tri-R y al laboratorio AbbVie Inc. El total de gente que podría quedar sin empleo en todas esas compañías asciende a más de mil.

Los trabajadores despedidos podrán encontrar información útil en el Centro de la Red Laboral de Illinois (Illinois Work Net Center).

El asunto de la economía nacional en las últimas décadas, y la inestabilidad laboral que se ha vivido, hace que nos preguntemos ¿cómo mejorar? ¿Qué medidas podríamos empezar a tomar los ciudadanos para fortalecer el comercio y las empresas locales, y por ende los trabajos dentro del país? Quizá es tiempo de tomar acciones positivas y no delegar esa responsabilidad a políticos y empresarios. ¿Qué opinas al respecto?

Fuentes: Chicago Tribune (chicagotribune.com), Centro de la Red Laboral de Illinois (illinoisworknet.com)

Contáctanos