Aumentan tarifas de trenes y autobuses

Este lunes la autoridad de Tránsito de Chicago (CTA, por sus siglas en inglés), aumentará el costo de los pases mensuales, semanales, de tres días y Metra "Link-up".

El precio de los pases mensuales aumenta de $86 a $100. Los pases semanales irían de $23 a $28. El pase de tres días subirían de $14 a $20, y los pases de un día subirían más del doble de $ 5,75 a $10.

La tarjeta Metra "Link-up" Pass costaría $55 en vez de $45, y la tarifa reducida para las personas mayores se elevaría de 0,85 centavos a $1 (para los ancianos de bajos ingresos el servicio seguirá siendo gratuito).

Además, la tarifa de la Línea Azul de O'Hare aumentó su precio base de $2,25 a $5, aunque para los empleados no entrarían en vigencia hasta este verano.

Los estudiantes entre 7 y 20 años, de escuelas primarias y secundarias tendrán un descuento de 0,75 centavos en los días de semana.

La autoridad de Tránsito, CTA está pensando en la posibilidad de negociar con los empleados, la compra de pases ilimitados, como una forma de ahorro y beneficio en la adquisición del pase mensual.

Los turistas seguirán pagando $5 por un viaje de O´Hare a la ciudad.

En cuanto a reducción de tarifas, se considera un descuento a la tarifa reducida para estudiantes de Chicago, la cual bajaría a 75 centavos, un ahorro de 10 centavos.

El personal de la CTA ha considera que este plan de presupuesto es necesario para mantener el sistema funcionando con un servicio consistente y evitar aumentos a la tarifa base, hasta el 2015.

Contáctanos