Aumenta la violencia en la ciudad

El índice de homicidios en Chicago ha aumentado en un 60 por ciento en lo que va del 2012, según un informe local.

Desde el comienzo del año hasta el 1ro de abril la Policía de Chicago registró 120 homicidios, según informa el diario “Chicago Tribune”. Durante el mismo período en el 2010 y el 2011, se registraron 75 asesinatos.

Los casos de heridas de bala no mortales, también han aumentado en un 37 por ciento, según la publicación.

El índice de asaltos sexuales y de robos se redujo, pero la violencia armada sigue siendo un punto clave para el superintendente de la policía Garry McCarthy y el alcalde de Rahm Emanuel. Ambos se comprometieron a reducir la delincuencia de pandillas y la criminalidad.

A principios de este mes, el alcalde asistió a una reunión de dos días en Washington DC, la cual se centró en la prevención de la violencia juvenil. La cumbre se produjo después de un fin de semana particularmente sangriento en Chicago, que dejó a 16 heridos y un muerto.

Al parecer no será fácil reducir el índice de homicidios. Durante la madrugada del jueves, una madre y su hija bebé, fueron heridas de bala cuando dormían en su cama, en el vecindario de West Pullman. La bebé recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza. Por otro lado, una mujer recibió un disparo en la cara mientras se conducía la noche del miércoles y el lunes, otra mujer recibió un disparo mientras estaba dentro de su auto en un semáforo rojo.

Contáctanos