Aumenta el tráfico humano en NY

NUEVA YORK – Autoridades gubernamentales vinculan el aumento del tráfico humano con miembros mexicanos.

Ante el desmantelamiento de varios burdeles clandestinos, tanto en Nueva York como en Nueva Jersey, las autoridades indican que todos los cabecillas capturados en dichas operaciones provienen del municipio de Tenancingo, en Mexico, el cual han catalogado como “la capital del mundo para el tráfico de sexo”.

Una investigación publicada por el diario Daily News, muestra que las operaciones de tráfico humano se extienden desde el poblado de Tenancingo hasta Jackson Heights, en Queens. Dicha ruta se ha extendido por varias otras ciudades de Nueva York y Nueva Jersey, según el informe.

En abril 30, las autoridades federales organizaron varias redadas en prostíbulos de Yonkers, Poughkeepsie y Newburgh, en Nueva York. Un total de 33 arrestos se han realizado desde el pasado mes de octubre.

La investigación del Daily News reveló también que algunos de los clientes pagan hasta $30 dólares por 15 minutos de placer.

Las autoridades continúan su investigación en búsqueda de los cabecillas de esta plaga de malhechores.

Otro informe realizado por "The Associated Press", reveló que mujeres mexicanas eran llevadas a una zona rural de Nueva Jersey, donde las amenazaban para obligarlas a tener relaciones sexuales con 25 trabajadores agrícolas por día. O las confinaban en prostíbulos sucios en Nueva York que promocionaban sus servicios con "chica cards", las tarjetas de presentación que se reparten en las esquinas para atraer clientes. Les pagaban muy poco, o nada en absoluto. Lee más aquí.

Contáctanos