Aterriza de emergencia en Lake Shore Dr.

El piloto de una pequeña aeronave se vio forzado a aterrizar sobre Lake Shore Drive, cerca de Grant Park el domingo por la mañana luego de tener problemas mecánicos.

John Pedersen dijo que estaba disfrutando de un vuelo recreativo para ver la salida del sol a lo largo de la orilla del lago, cuando escuchó un ruido y empezó a tener problemas para mantener el control de la aeronave experimental Coyote 2000.

"Estaba sobre Willis Tower y todos de un repentino auge, el avión se sacudía con fuerza," Pedersen más tarde recordó, y agregó que uno de sus primeros pensamientos fue: "Esto es todo."

El piloto de 51 años de edad, explicó que aprovechó la sincronización de los semáforos sobre la avenida para tocar tierra mientras el tránsito vehicular estaba detenido por luces rojas.

La aeronave aterrizó en los carriles con dirección al norte de Lake Shore Drive, a la altura de la fuente de Buckingham.

El piloto, quien dijo tener 5 años de experiencia volando, dijo que tras el aterrizaje el ala izquierda del avión fue impactada por dos autos que no se detuvieron. Posteriormente, la nave fue empujada fuera de la a una zona de césped al costado de la autopista.

No se reportaron heridos.

El incidente continúa bajo investigación.

Contáctanos