Atentado en mezquitas de Pakistán

PESHAWAR, Pakistán — Afuera de dos mezquitas en una villa del noroeste de Pakistán explotaron bombas, matando al menos a 32 personas y lesionando a 45, dijo la policía.

Ambas mezquitas suníes resultaron muy dañadas y el techo de una de ellas colapsó, dijo el oficial de la policía tribal Badshah Rehman. Las mezquitas están ubicadas en la villa de Baz Darrah en el distrito Malakand de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
Shahid Alí, quien estaba en la primera mezquita que fue atacada, dijo que la explosión ocurrió justo cuando los devotos iniciaban las oraciones del viernes.
"Yo salí corriendo con otros y vi a varias personas sangrando y llorando", dijo Alí a The Associated Press por teléfono. "Había polvo y humo alrededor", agregó.
Alí corrió a la segunda mezquita tras ser atacada y vio que su techo había cedido y estaba en llamas.
"Mucha gente está sepultada bajo los escombros", señaló.
Rescatistas estaban tratando de retirar cadáveres y lesionados de entre los escombros, dijo Rehman.
Nadie se ha atribuido la responsabilidad de los ataques, pero es probable que la sospecha recaiga en el Talibán paquistaní.
El grupo guerrillero ha estado empeñado en una insurgencia sangrienta contra el gobierno durante años que ha matado a miles de civiles y personal de seguridad. El ejército paquistaní ha lanzado varias operaciones contra los rebeldes en el noroeste, pero han demostrado resistencia y continuado realizando ataques casi a diario.
El Talibán lanzó recientemente una serie de ataques durante las elecciones nacionales del 11 de mayo en un intento para hacerlas fracasar. Los paquistaníes desafiaron al grupo rebelde al acudir en grandes cantidades a emitir su sufragio.
Contáctanos