Ataque informático

Stratfor, un instituto privado de seguridad en EE.UU., indicó hoy que el ataque de piratas informáticos a clientes podría repetirse y recomendó que vigilen los movimientos bancarios ante el temor de que hayan accedido a números de tarjetas de crédito.

El instituto advirtió a través de su página de Facebook, que aquellos que muestren apoyo público a la institución podrían ser atacados por expresar su simpatías, ya que sus clientes "se arriesgan a que información delicada sea repetidamente publicada en internet".

El grupo de piratas informáticos "Anonymous" se ha atribuido el ataque a través de Twitter y ha asegurado que los datos que han conseguido, entre los que se encontrarían miles de números de tarjetas de crédito, no estaban encriptados.

Según informó la cadena CNN, algunos clientes han informado que han sufrido la sustracción de dinero en sus cuentas a raíz de la filtración, que comenzó la víspera del día de navidad.

Un mensaje atribuido a "Anonymous" publicado hoy en internet asegura que los ataques continuarán en los próximos días. Anteriormente, los "hacker" indicaron que tenían la intención de utilizar los números de tarjetas de crédito para realizar donaciones a organizaciones caritativas.

Stratfor, que no ha confirmado si la información sustraída estaba encriptada, aún sigue trabajando con agencias federales para garantizar la seguridad de sus bases de datos, mientras que sus servidores están paralizados a la espera de que restablezcan la seguridad interna.

La información hecha pública por los "hacker" incluye una lista de más de 100.000 personas y miles de compañías y organizaciones, aparentemente clientes de Startfor, así como información de tarjetas de crédito y contraseñas del equipo informático del instituto.

Stratfor negó que se haya accedido a su lista privada de clientes y aseguró "la filtración era meramente una listas de algunos miembros que adquirieron nuestra publicación y no compromete los individuos o entidades con relación con Stratfor más allá del servicio de suscriptores".

Contáctanos