Ataque contra embajada francesa

TRIPOLI, Libia - Un coche bomba estalló el martes frente a la embajada de Francia en la capital de Libia, hiriendo a dos guardias franceses y a una adolescente libia en un ataque que el presidente galo Francois Hollande denunció como una agresión no sólo a su país, sino a todos los que combaten al terrorismo.

El vehículo cargado de explosivos fue detonado durante la madrugada justo frente al edificio diplomático en el exclusivo vecindario de al-Andalus de Trípoli, antes de que cualquiera de los empleados de la embajada hubiesen llegado a trabajar, dijeron dos funcionarios de seguridad libios.
Además de herir a los guardias, la explosión provocó un incendio en la entrada de la embajada que afectó algunas de las oficinas en el interior, precisaron las fuentes.
Una adolescente libia que estaba en una casa cercana también resultó herida.
Dos automóviles estacionados frente a la sede diplomática se incendiaron y otras dos construcciones cercanas también sufrieron daños, añadieron las autoridades, que hablaron bajo condición de no ser identificadas porque no están autorizadas a hablar con los medios de comunicación.
Los bomberos acudieron al lugar para controlar el fuego. Las fuentes libias dijeron que uno de los guardias lesionados sufrió heridas graves y el otro resultó herido levemente.
Hasta el momento se desconocen los motivos del nuevo ataque, dijeron los funcionarios.
El gobierno libio condenó el ataque y afirmó en un comunicado en su sitio oficial en internet que "rechaza ese tipo de acciones, que atacan directamente la seguridad y estabilidad de Libia".
En París, el presidente Hollande denunció el ataque. En un comunicado, afirmó que no sólo fue una agresión contra Francia sino contra "todos los países de la comunidad internacional comprometida en la lucha contra el terrorismo".
Contáctanos