Ataque cibernético a tiendas Jewel-Osco

Piratas cibernéticos ahora atacaron las tiendas Jewel-Osco.

De acuerdo con la compañía matriz de Jewel-Osco, AB Acquisition LLC, parece que el acceso no autorizado comenzó el 22 de junio y terminó el 17 de julio de este año.

El acceso ilegal afectó a todas las tiendas Jewel-Osco en Illinois, Indiana e Iowa.

También se pudieron haber obtenido datos de las tarjetas utilizadas en las siguientes tiendas: Albertson, Cub Foods, Farm Fresh, Hornbacher de, Shop 'n Save, Shoppers Food & Pharmacy, ACME Markets, Shaw, y Star Markets.

La empresa Supervalu proporciona servicios de tecnología a esas tiendas.

"Entendemos las molestias y la preocupación que un incidente como este puede causar, y lamentamos profundamente que los datos de nuestros clientes hayan sido blanco", dijo Mark Bates, jefe de información de la compañía.

A pesar de que aún no se determina si los datos de tarjetas de crédito fueron robados, la compañía ofreció a los clientes cuyas tarjetas pueden haber sido afectadas 12 meses de servicios gratuitos de protección de identidad a través de AllClear ID.

A partir de las 3:00 p.m. de este viernes, los clientes interesados pueden llamar al 1-855-865-4449 AllClear ID.

La información actualizada se publicará en Jewelosco.com.

Este ataque es sólo el último contra grandes tiendas.

A principios de este mes, Target indicó que los gastos vinculados a un acceso ilegal previo a la temporada de compras navideñas del año pasado podrían llegar a $148 millones.

El incidente dio lugar a una reorganización y a la renuncia del presidente de Target, Gregg Steinhafel.

Contáctanos