Atacante en Nairobi podría ser de Illinois

Según fuentes de NBC Chicago y el diario Chicago Sun-Times, uno de los terroristas que perpetraron el ataque en un centro comercial de Nairobi, Kenia, podría ser de Illinois.

Ambos medios citan fuentes de seguridad. Diversos reportes señalan que hasta tres estadounidenses están involucrados en el ataque al centro comercial Westgate. Sin embargo, el FBI no ha confirmado la supuesta participación de estadounidenses.

Al menos 62 personas murieron el sábado durante el ataque lanzado por un grupo de entre 12 y 15 extremistas de al-Shabab que blandían granadas y disparaban contra civiles en el interior del centro comercial.

Al-Shabab es un grupo extremista islámico que se inició en Somalia después de que grupos armados destituyeran a un dictador en 1991. La organización terrorista señaló que el ataque se debió por el ingreso de tropas keniatas a Somalia en 2011.

Según reporta el Sun-Times, al-Shabab ha tenido éxito reclutando miembros en la región de los Grandes Lagos, sobre todo en Minneapolis.

El diario informa que Shaker Masri, un radical islámico del barrio de Streeterville quien planeó viajar a Somalia en 2012 para unirse a al-Shabab, fue condenado a 10 años de prisión.

Contáctanos