Víctima de perro recibirá $1.1 millones

Un menor que fue brutalmente atacado en Chicago por un perro enorme hace dos años recibirá la indemnización más costosa en la historia del estado de Illinois, según los abogados del caso.

En el 2011, Jordyn Bankston fue atacado por un perro Bullmastiff de 120 libras, sufriendo heridas en su cabeza, hombros, brazos y piernas.
Según vecinos que vieron el ataque, el horror duró aproximadamente 10 minutos.
“Kong [nombre del perro] no soltaba al muchacho. Un vecino tenía un cigarrillo prendido, se lo puso en la nariz al perro, y por fin soltó al joven”, dijo Ed Miller, vecino y testigo del ataque.
Bankston ahora tiene 17 años de edad y recibirá una indemnización de $1.1 millones por sus heridas y el trauma que el ataque le generó.
“El perro rasgó su cabeza, destrozó su hombro y brazo derecho, su muslo en la pierna. Ahora tiene cicatrices que han requerido bastantes cirugías”, dijo el abogado del menor, Patrick Salvi. “Fue un evento muy, muy traumático”.
En casos anteriores, las indemnizaciones variaron entre los $400,000 y $835,000, convirtiendo este caso en una indemnización histórica en el estado.
Las autoridades decidieron dormir a Kong, pues el animal había atacado a otras personas y animales en casos anteriores.
Contáctanos