Asesinan a tres reos más

MONTERREY, México - Tres reos fueron asesinados el lunes en un penal de la misma zona metropolitana donde dos días antes una banda de narcotraficantes masacró a 44 rivales en otra cárcel.

El vocero de seguridad en el estado de Nuevo León, Jorge Domene, dijo que las víctimas habían apenas ingresado el lunes al penal de Topo Chico, en la ciudad de Monterrey, por acusaciones de secuestro.

Domene los había identificado previamente como miembros del Cártel del Golfo, banda a la que también pertenecían los 44 muertos atacados el domingo en el penal de Apodaca en Monterrey.

Domene no detalló cómo murieron el joven de 18 años, y una mujer y hombre de 24 años. El hallazgo provocó que varias docenas de unidades policiacas se dirigieran a la cárcel.

Agregó que hay dos sospechosos en el asesinato.

En el caso de la masacre de los 44 reos el domingo, el alcalde, el jefe de seguridad y 18 custodios están detenidos y siendo investigados debido a que se encontraban laborando en la sección en la que se produjeron la riña y la fuga de 30 reos que pertenecen al grupo Los Zetas.

Nueve guardias confesaron haber ayudado a los Zetas a escapar en medio de la confusión del pleito.

La masacre fue una de las peores en una cárcel de México en al menos 25 años.

Contáctanos