Cupich se solidariza con trabajadores inmigrantes

Blaise Cupich el arzobispo de Chicago, tuvo un acercamiento especial con un gran número de trabajadores sindicalizados en Chicago.

El líder de la iglesia católica ofreció un discurso a miembros de la Federación de Sindicatos de Chicago en donde abordó una variedad de temas incluyendo el de inmigración con el objetivo de renovar las relaciones entre la iglesia católica y el movimiento laboral.

"Ya hemos trabajado juntos promoviendo una reforma migratoria justa... necesitamos unirnos, la religión, los trabajadores, los comerciantes, y el gobierno, para rechazar tácticas que degraden a los inmigrantes o que los culpen de problemas que ellos no ocasionaron", dijo el arzobispo.

Cupich tambié resaltó que tanto el Papa como la iglesia católica se solidarizan con los trabajadores de Chicago y que entienden los problemas que enfrentan día a día y más si son inmigrantes en este país.

Luego de su discurso realizado en las instalaciones del sindicato de plomeros de Chicago realizó una conferencia de prensa en donde explicó porque el tema migratorio fue su tema central y dijo "La inmigración es muy importante, es la prioridad para nuestra iglesia ya que mucha gente sufre a consecuencia" 

Contáctanos