Chicago

Arrestos tras operativo en burdeles en la zona de Chicago

En uno de los locales se atendían hasta cuatro clientes por hora, dijeron las autoridades.

Autoridades federales cerraron tres burdeles que operaban en la zona de Chicago y arrestaron a varias personas luego de una investigación en conjunto con la Oficina del Alguacil del Condado de Cook.

El martes, agentes de la Unidad de Control de Vicios y el Departamento de Seguridad Nacional allanaron varios apartamentos que según estos operaban como burdeles, uno sobre la cuadra 3900 West Lawrence, otro en la cuadra 4500 South Archer y el tercero en la cuadra 10000 Holly Lane en la zona de Maine Township.

Tras el operativo, Antonio Cruz, de 46 años, de Chicago; María López, de 49 años, de Glenview; y Salomón Díaz, de 19 años, de Aurora fueron arrestados y acusados cada uno de un cargo de promover y facilitar la prostitución, informó la oficina del alguacil.

Tres presuntos clientes también fueron arrestados, mientras que seis mujeres que se encontraban trabajando en los presuntos burdeles se le proveyeron vivienda y acceso a servicios sociales y consejería.

Las autoridades dijeron que los burdeles habían atraído a un gran número de clientes y que en uno de los apartamentos allanados se atendían al menos hasta cuatro clientes por hora.

La investigación comenzó luego de que el Departamento de Seguridad Nacional recibió una pista de que personas extranjeras estaban involucradas en actividades de prostitución, dijeron las autoridades.

Además de los arrestos relacionados con la prostitución, agentes también arrestaron a otras personas sospechosas de ser indocumentadas.

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Un portavoz de la oficina del alguacil dijo que los presuntos burdeles allanados no son sospechosos de estar involucrados en la trata internacional de personas.

Contáctanos