Arrestan a hermano de los Zetas

El FBI cateó una casa en Balch Springs el martes y arrestó a su propietario, José Treviño Morales, como parte de una investigación a un cártel de droga mexicano.

“José Treviño es parte del crimen organizado”, escribió un agente en la orden de cateo y sus hermanos son líderes del cártel de Los Zetas, indica el mismo documento.
Se cree que el arrestado ayudó a los Zetas a lavar cerca de un millón de dólares por mes en carreras de caballos al menos en los últimos dos años, informan autoridades.
Una acusación que se reveló el martes sugiere que millones de dólares se implicaron en la operación, que entrenaba, criaba y hacía correr a los caballos a lo largo del suroeste de Estados Unidos, incluido el famoso hipódromo de Ruidoso Downs en Nuevo México.
Un vecino declara que Treviño vivió en la casa por varios años con su esposa e hijos hasta que, de forma reciente, se involucraron en las carreras de caballos y se mudaron a un rancho de Oklahoma, al sur de Oklahoma City.
El historial de impuestos del condado de Dallas muestra que, en el 2001, Treviño compró la casa de Balch Springs en la cuadra 12900 de la calle Timothy Lane.
Omar, hermano de José Treviño, admitió en una conversación con el FBI, en el 2010, que había matado personalmente a más de mil personas y que su hermano Miguel había asesinado a más de dos mil, señala el FBI.
La denuncia oficial describe cómo los hermanos Treviño poseían una red en la que compraban caballos de carreras en subastas y pagaban con ingresos provenientes del narcotráfico para disfrazar el origen de este dinero, por lo que usaban nombres falsos para que no se les vinculara con Los Zetas.
Fiscales explican que la estrategia cosechó millones de dólares en transacciones desde el 2008 en Nuevo México, Oklahoma, California y Texas.
La operación, de nombre Tremor Enterprises LLC, comenzó pequeña pero funcionó sin problemas ya que, con el paso del tiempo, consiguió una posición en la industria e incluso tuvieron caballos que ganaron premios de un millón de dólares en Nuevo México y otro ejemplar que ganó la carrera Dash for Cash en Grand Praire.
Contáctanos