Arrestan a esposa de Zimmerman

La esposa de George Zimmerman fue arrestada y acusada de perjurio y ha sido liberada tras pagar una fianza de $1,000. Shellie Zimmerman, de 25 años, estuvo detenida en la cárcel del condado de Seminole tras caer presa a eso de las 3:30 p.m. de este martes.

Anteriormente en junio los fiscales encargados del caso de su marido dijeron que Shellie mintió ante el juez durante una audiencia de fianza para su marido en abril. Testificando a través del teléfono, Shellie Zimmerman aportó información sobre las cuentas financieras de la pareja, asegurando que tenían mucho menos dinero del que después han resultado tener. La situación financiera de los acusados es un factor de suma importancia a la hora de fijar el monto de la fianza.

El juez que preside el caso ya le había revocado la fianza a Zimmermnan, quien está acusado de matar Trayvon Martin, un joven de la raza negra con el que tuvo un enfrentamiento aún no aclarado mientras hacia una ronda de vigilancia por su barrio, en la región central d ela Florida. El juez advirtió que Zimmermnan y su esposa habían escondido o tergiversado información sobre su situación financiera durante las audiencias para decidir si darle fianza. La pareja había dicho tener poco dinero, pero los fiscales aseguraron que Zimmerman disponía de $135,000 en fondos donados por quienes apoyan su causa legal.

Contáctanos