Arranca juicio contra Edwards

Greensboro, NC - Los fiscales y abogados defensores en el juicio, John Edwards, están listos para enfrentar los cargos de presunta violación las leyes federales de financiamiento de las campañas, por parte del ex candidato presidencial, John Edwards. Las declaraciones o formulaciones de apertura comenzarán este lunes en Greensboro, Carolina del Norte Edwards, de 58 años, se declaró culpable de seis cargos criminales relacionados a casi US $ 1 millón en pagos secretos de dos simpatizantes ricos. Gran parte del dinero fue utilizado para ocultar a su amante embarazada, entonces casada durante su campaña en el 2008. Los fiscales sostienen que Edwards planeó una conspiración para ocultar su romance. Sus abogados sostienen que los pagos fueron regalos de amigos y la intención era mantener el secreto ante la esposa del candidato su romance con Rielle Hunter y su bebé. Elizabeth Edwards murió en diciembre de 2010 después de luchar contra el cáncer. La Juez del Distrito de Catalina Eagles C., fue nombrada en 2010 por el presidente Barack Obama. Ella dijo que espera que las actuaciones duren alrededor de seis semanas.

El político es acusado de seis delitos graves y delitos menores relacionados con las finanzas de su fallida campaña presidencial.

Entre otras cosas, el gobierno alega que Edwards “a sabiendas intencionalmente” recibió casi un millón de dólares de contribuciones de manera ilegal para su campaña que utilizó para ocultar el embarazo de su amante.

Edwards reconoció que sus acciones no eran malas y menos ilegales. En caso de ser hallado culpable podría enfrentar 30 años de prisión.

Contáctanos