Arquidiócesis cerrará varias escuelas

La superintendente de las escuelas católicas de Chicago, la hermana Mary Paul McCaughey, informó que unas seis escuelas cerrarán al final del año académico dando como razón la baja inscripción.

McCaughey dijo que no divulgaría qué escuelas cerrarán, pero señaló que al menos tres han sido notificadas.

La escuela Our Lady of Victory School, ubicada en el sector noroeste, es una de las escuelas que han sido notificadas, confirmaron las autoridades escolares este jueves.

Otras son St. Florian Catholic School, Academy of St. Benedict the African en Chicago, Santa María del Popolo en Mundelein y St. Christopher en Midlothian.

De acuerdo con un mensaje en la página de Facebook de la escuela, se espera que la escuela cierre el 30 de junio a menos que pueda recaudar un presupuesto que elimine la necesidad de casi $400,000 en donaciones anuales de la Arquidiócesis.

La escuela tiene programado realizar una reunión el viernes a las 6:30 p.m. para discutir el tema.

El diario The Daily Herald informa que Santa Maria Del Popolo School en Mundelein también estuvo entre las escuelas notificadas.

Podrían cerrar más escuelas cuando la Arquidiócesis concluya su revisión.

Lsa lista de cierres se dará a conocer el viernes.

El anuncio ocurre mientras las escuelas católicas experimentaron su primer aumento en la inscripción en más de 40 años.

El año pasado, cinco escuelas católicas cerraron para hacer frente a un déficit permanente.

El Cardenal Francis George dijo en febrero que las operaciones administrativas tenían un déficit de $30 millones en los últimos cuatro años.

"Al igual que muchas familias e instituciones, la Arquidiócesis de Chicago ha sufrido durante la recesión económica de estos últimos años", dijo el Cardenal George en un comunicado, y señaló que "no podemos seguir funcionando como si no sintiéramos los efectos de la recesión".

Contáctanos