Creen encontrar la prisión de Drácula

TURQUIA - Un arqueólogo que ha sido parte del esfuerzo de restauración y excavación en el castillo Tokat en Turquía cree que ha descubierto los calabozos donde habrían mantenido cautivo a Vlad el Empalador, también conocido como Drácula.

El arqueólogo Ibrahim Cetin dijo al diario Hurriyet Daily News que los dos calabozos que se encontraron fueron "construidos como una prisión" y que Drácula podría haber sido encerrado en uno de ellos durante el siglo 15.

"Es difícil estimar en qué cuarto estuvo Drácula, pero estaba por aquí", indicó Cetin.

Vlad III, nacido como Vlad Drăculea y conocido como Vlad el Empalador, fue príncipe de Valaquia, hoy el sur de Rumania, entre 1456 y 1462. El príncipe fue un gran contrincante del Imperio Otomano y era famoso por la manera peculiar de castigar a enemigos y traidores.

El escritor irlandés Bram Stoker se inspiró en él para crear el personaje del famoso vampiro Conde Drácula. En la actualidad Vlad III es considerado un héroe nacional en Rumania.

Según LiveScience y Ancient Origins Vlad III y su hermano menor fueron capturados durante una visita al castillo Tokat donde vivieron por varios años.

[Relacionado: ¿Existen realmente los fantasmas?]

Foto cortesía de Wikipedia Commons.

Contáctanos