Ariel Castro se declarará no culpable

A medida que avanaza la investigación se van conociendo más escabrosos detalles de los secuestros de Cleveland que conmocionaron a la sociedad, pero Ariel Castro, el principal sospechoso no tiene la misma opinión.

Los abogados de Castro, Craig Weintraub y Jaye Schlachet dijeron que el detenido planea declararse "no culpable" de los cargos de violación y secuestro que se le imputan.

Al respecto, Weintraub mencionó que Castro no ha admitido nada de lo que se le acusa, incluyendo los secuestros. Ante esta revelación, la pregunta obligada sería cómo entonces fueron a parara su casa las tres chicas, pero Weintraub afirmó que "ese hecho se revelará a medida que avanza el caso aunque soy consciente de cómo él entró en contacto con ellas".

Esta no aceptación de los hechos, ofensiva e indignante para algunos, viene reforzada por la descripción que los abogados que representan a Castro hicieron de él.

"La interpretación inicial de los medios de comunicación sobre Ariel Castro ha sido la de un ‘monstruo’ y no es la impresión que me dio cuando hablé con él durante tres horas", dijo Weintraub en entrevista con la cadena WKYC-TV.

Una de las cosas que sí reconoció Castro es que "está muy comprometido con el bienestar de su hija", en relación a la pequeña que tuvo con Amanda Berry, una de las secuestradas.

Castro se encuentra en la actualidad en una sala de aislamiento que es vigilada cada diez minutos, ya que tiene el protocolo antisuicidio activado, y no tiene acceso a televisión, radio, revistas, ni periódicos, según dijo su abogado.

Por otro lado, los abogados también fueron preguntados sobre por qué decidieron aceptar la defensa de este complejo caso, a lo que contestaron: "Estamos aquí para asegurarnos de que las personas puedan ejercer sus derechos constitucionales de tener un abogado y un juicio justo", dijo Weintraub.

"Esto es simplemente para asegurar la integridad del proceso, y si eso significa que tienes que tomar en casos difíciles o duros que así sea, yo he elegido hacer eso", agregó.

¿Quién es al final la víctima del caso?

Contáctanos