Ariel Castro no verá a hija de víctima

WASHINGTON- Un juez de Cleveland (Ohio) dictaminó que Ariel Castro, acusado de secuestrar y violar durante más de una década a tres jóvenes en su residencia, está en condiciones de someterse a juicio y le negó ver a la hija que tuvo con una de las secuestradas.

Sería "inapropiado" dijo el juez Michael Russo sobre las visitas durante el tiempo que se desarrolle el juicio.

Por otro lado, Russo, juez del condado de Cuyahoga, aseguró durante una audiencia celebrada esta mañana que Castro, de 52 años, está mentalmente capacitado para entender los cargos que se le imputan.
La decisión se produce una semana después de que Russo ordenase un examen psiquiátrico de Castro, que enfrenta cargos por violación, secuestro y asesinato agravado, ya que durante el cautiverio las secuestradas tuvieron que abortar.
Durante la audiencia, Castro solicitó mantener contacto con la niña de la que supuestamente es padre, y que concibió una de las jóvenes durante el secuestro.
El acusado se ha declarado no culpable de los cargos en su contra.
Por su parte, el fiscal del condado, Timothy McGinty, reiteró su intención de solicitar la pena de muerte para Castro, que se encuentra en prisión preventiva bajo fianza de 8 millones de dólares.
El caso conmocionó a la opinión pública de EE.UU., cuando las chicas lograron escapar el pasado 6 de mayo de la casa en Cleveland (Ohio), y contaron su dramática historia en la casa de Castro durante su encierro por más de una década.
Las tres chicas, Amanda Berry, Gina DeJesus y Michelle Knight, sufrieron violaciones y abusos durante el tiempo en el que estuvieron encerradas y en el que no pudieron salir de la casa.
Contáctanos