Senado de Texas aprueba armas en sus universidades

HOUSTON - El visto bueno dado por el Senado de Texas al porte de armas dentro de las universidades públicas del Estado deja casi lista su aprobación final en la Cámara de Representantes, donde el proyecto cuenta con una amplia mayoría a favor.

Este jueves, el pleno del Senado le dio su bendición final a la iniciativa que permitirá el porte oculto de pistolas en los salones y demás instalaciones universitarias públicas del Estado.

La votación fue de 20 votos a favor contra 11 en contra.

El proyecto contempla que las universidades privadas podrán decidir si acogen o no la medida.

El proyecto de ley ha sido criticado por grupos de estudiantes, la policía y los principales dirigentes de las universidades de Texas.

La Universidad de Houston, el centro educativo público más grande del sureste de Texas con más de 40,000 estudiantes, dijo a Telemundo Houston que "los estudiantes, directivas y os profesores se han opuesto consistentemente a este proyecto"

Pero la medida tiene un fuerte apoyo de los grupos a favor del derecho de posesión de armas y de la mayoría republicana de la Legislatura Estatal. 

Cabe recordar, que el pasado martes, el Congreso Estatal aprobó un proyecto que permite el porte abierto de armas -ya sea en la cintura o en la espalda- en cualquier lugar público de Texas.

Contáctanos