Aprueban fusión de American y US Airways

DALLAS (Forth Worth) - El juez Sean Lane aprobó la fusión entre American Airlines y US Airways el miércoles en la tarde, pero rechazó la propuesta de indemnizar al director ejecutivo de American Airlines, Tom Horton, con 20 millones de dólares.

Según NBC 5, Lane dijo que apoyaba la fusión en general, pero sugirió que el plan de bonificación para Horton, quien se ha comprometido a renunciar al año de que se complete la fusión, viola la ley de bancarrotas y propuso que en vez de renunciar, Horton debería de formar parte de la nueva compañía.

Después de discutir sobre la bonificación y el retiro del director ejecutivo, el juez aprobó una moción para extender el período en que la aerolínea American Airlines tiene para presentar un plan de reorganización, la fecha límite es el 29 de mayo, la cual es la última extensión que permite la ley.

Está a un paso de formarse la aerolínea más grande del mundo, la cual tendrá su sede en Dallas Fort Worth. Dicha fusión tendrá 94,00 empleados, 950 aviones, 6500 vuelos diarios, nueve aeropuertos centrales y una facturación de casi 39,000 millones de dólares.

Contáctanos