Aprueban botox para patas de gallina

La Administración de Drogas y Comidas (FDA por sus siglas en inglés) aprobó la utilización del botox como corrector de las conocidas patas de gallinas.

“Esta decisión es una nueva opción para aquellos que buscan lucir mejor y quieren minimizar la aparición de las patas de gallina al lado de los ojos”, dijo Susan Walker, directora de la división de Dermatología y Productos Dentales del FDA.

En el 2002, la agencia ya había aprobado el uso del botox para la corrección de las arrugas entre las cejas. El efecto producido por el botox es el de mantener los músculos del área aplicada más estirados, lo que reduce la visibilidad de las arrugas.

La agencia federal aprobó este nuevo procedimiento cosmético luego de dos estudios clínicos en los que participaron 833 personas con diferentes niveles de patas de gallina en su rostro.

A un grupo se les aplicó placebo, mientras que al otro se le trató con botox. Los que usaron éste último obtuvieron mejores resultados en el tratamiento cosmético.

El FDA advirtió que la reacción adversa más común por este tratamiento es el hinchamiento temporal de los párpados.

Igualmente autorizó la aplicación del botox al mismo tiempo tanto para corregir las patas de gallinas como las arrugas en la frente.

Esta agencia federal es la responsable por la seguridad de todos los productos alimenticios, cosméticos y médicos en el país.

Contáctanos