Ipad Air 2: más ligero y rápido

CUPERTINO, Calif. -- Apple develó un nuevo iPad Air más ligero, con un procesador más rápido y una nueva cámara el jueves, en un intento por atraer atraer consumidores ante la baja en ventas de tabletas que ha registrado la compañía este año.

El iPad Air 2, de un ancho de 6.1 milímetros, tiene muchas de las herramientas disponibles en iPhones, incluyendo la capacidad por tomar fotografías de ráfaga y video en cámara lenta.

También posee sensor de huella dactilar similar al de los modelos iPhone más recientes y que le permite a los usuarios utilizar su huella en vez de un código de seguridad para acceder al aparato.

Al igual, el iPad Air 2 posee una capa anti reflectante, la primera tableta en contar con una, dijo el vicepresidente de mercado Philip Schiller, durante el evento celebrado en la sede de la compañía en Cupertino.

La nueva tableta comienza en $499. Apple también actualizó el iPad Mini, con un nuevo modelo cuyo precio comienza en $399.

Los envíos de los nuevos aparatos comenzarán la semana que entrante, con pedidos anticipados comenzando el viernes.

[Relacionado: La computadora Apple que vale $500 mil]

Apple también lanzó Yosemite, el nuevo sistema operativo para las computadoras Mac, el cual está disponible para descargar a partir del jueves.

Por otra parte, el nuevo sistema de para realizar pagos y compras en tiendas a través del iPhone, llamado Apple Pay, será lanzado el lunes.

El iPad Air 2 llega en momentos en que las ventas de iPads han caído en un 13 por ciento en comparación con el año pasado.

La compañía ha enfrentado competencia con otras marcas de tabletas más baratas que utilizan el sistema operativo Android.

En anticipación al evento de Apple, Google anuncio el miércoles que el próximo mes lanzará la tableta Nexus 9, con una pantalla de 8.9 pulgadas y que comienza $399, $100 menos que el Ipad Air, cuyo tamaño es de 9.7 pulgadas.

[Relacionado: El nuevo beneficio de Facebook y Apple]

La venta de tabletas en general ha disminuido este año. La firma de investigación Gartner proyectó que en el 2014 se realizarán 229 millones de envíos de tabletas a nivel mundial. Aunque esto representa un alza del 11 por ciento comparado con el 2013, es mucho menor que el crecimiento de 55 por ciento visto el año pasado y el más del doble en ventas durante el 2012.

Gartner analizó que más de la mitad de los hogares en Estados Unidos tienen al menos una tableta.

Contáctanos