Acusado de violación: aparente suicidio

Un hombre acusado de asaltar sexualalmente a una mujer en el barrio de Bucktown hace dos años fue encontrado muerto el martes; víctima de un aparente suicidio.

El cuerpo de Michael Giffin, de 27 años, fue encontrado en el estacionamiento del Hospital Advocate Sherman, en Elgin, informó el diario Courier News. Debía comparecer en una audiencia previa al juicio. Se emitió una orden de arresto en su contra cuando no se presentó.

Giffin fue detenido el 28 de enero de 2012 después de que una mujer lo acusó de agredirlo sexualmente. La fiscalía indicó que conoció a la víctima en un bar y se fue a otro bar con ella, y luego compartió un taxi de vuelta a la casa de la mujer.

Ella lo invitó a entrar y tomaron cerveza, pero cuando ella le dijo que estaba cansada y quería irse a dormir, Giffin la forzó a tener relaciones sexuales varias veces, según los fiscales.

En un momento presuntamente amenazó con matarla.

Después Giffin fue al baño y la víctima salió corriendo al pasillo y gritó pidiendo ayuda, pero Giffin la agarró por los tobillos y la arrastró de nuevo en el apartamento, según los fiscales.

A continuación, se alega que la estranguló hasta que dejarla inconsciente.

La víctima identificó a Giffin como su atacante.

Giffin pagó $75,000, el10 por ciento de los $750,000 de fianza fijada por el presunto asalto. No se había fijado fecha para el juicio.

Giffin, quien residía en el barrio de Pilsen, estudió diseño industrial en la Universidad de Illinois en Chicago y fue asistente en el equipo de fútbol de la escuela, dijo su abogado.

Contáctanos