Anuncian festejos en Cerrito de Tepeyac

El 11 y el 12 de diciembre, el santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en Des Plaines estará celebrando a la Virgen Morena.

“Estoy extremadamente contento de que el clima nos va a ayudar. No vamos a tener el vórtex polar del año pasado”, dijo el padre Marco Mercado.

De acuerdo con el sacerdote, se esperan entre 100,00 y 120,000 feligreses, lo que a su vez requerirá de gran presencia policial y de emergencia.

“Tenemos un acuerdo de $8,000 por gastos de cobertura de seguridad lo cual es nada considerando el gran despliegue de policía que tendremos.”, dijo Mercado.

Y añadió: "No queremos ningún tipo de incidente, queremos que todos puedan disfrutar la noche adorando y rindiéndole tributo a la Virgen”.

El jefe de la policía de Des Plaines también destaco que habrá autobuses transportando gente cada 10 minutos, agentes de policía y voluntarios dirigiendo el tráfico además de centros de calentamiento para los que estén pasando frío.

Otro importante anuncio que ha causado mucho entusiasmo es que el celebrante de la misa de media noche será el arzobispo Blase Cupich. quien en otro evento habló de sus expectativas y del rito a la Virgen de Guadalupe.

“Me gusta mucho celebrar la misa de nuestra Santísima Señora de Guadalupe”, dijo el arzobispo Cupich. “Es una fiesta muy importante no sólo para la gente hispana también para la gente americana”.

La primera misa para celebrar a la Virgen de Guadalupe tendrá lugar el 11 de diciembre a las 6 a.m. y la última será el día 12 a las 7 p.m.

Contáctanos