Conflicto antes de ataque en Nordstrom

El hombre que baleó a una estudiante de la Universidad de Chicago en la tienda Nordstrom el Viernes Negro fue acusado en abril de fracturarle las costillas, rasgar su chaqueta con un cuchillo y ponerle una pistola en la boca.

Marcus Dee, de 31 años, y la hermana de Nadia Ezaldein, de 22, intercambiaron acusaciones en documentos presentados en corte la primavera pasada, ya que cada uno buscaba imponer una orden de protección contra el otro.

En ambos casos, un juez desestimó la petición el día en que fue presentada.

El viernes por la noche, en uno de los días de compras más activos del año, Dee entró en el departamento de accesorios en Nordstrom, "intercambió palabras" con Ezaldein y le disparó, según las autoridades. Dee disparó Ezaldein en la cabeza o el cuello, y luego se suicidó.

Era el cumpleaños de Ezaldein, indicó su familia.

Dee buscó una orden de evitar contacto el 7 de abril contra la hermana de Ezaldein, quien reside en Florida. Señaló que la hermana lo amenazó con venir a Chicago y hacer que lo arrestaran.

Tambien indico que lo amenazó con que un miembro de su familia lo mataría. La jueza del Condado de Cook, Cynthia Ramírez, negó su petición.

El 8 de abril, la hermana de Ezaldein solicitó su propia orden de evitar contacto contra Dee. Lo acusó de tráfico de drogas y armas, y señaló que la amenazó con enviar fotos y vídeos privados a su padre y hermano.

Dio que la llamó puta, escupió en su cara, la amenazó de muerte y rompió el teléfono de Ezaldein.

La hermana también alegó que, en marzo, Dee quebró las costillas de Ezaldein, le rompió la mandíbula, clavó un cuchillo en su chaqueta, rasgó sus botas, tiró su ropa por la ventana y le puso una pistola en la boca.

La Jueza del Condado de Cook, Caroline Kate Moreland, negó la petición de la hermana.

El superintendente de Policía de Chicago, Garry McCarthy, señaló el lunes que Dee es hijo de agentes de la Policía de Chicago.

McCarthy indicó que Dee tenía permiso para portar armas, pero las autoridades aún están investigando dónde se compró la pistola que utilizóel viernes.

McCarthy indicó que Ezaldein llamó a la Policía acerca de un incidente una semana antes de ser asesinada.

La hermana de Ezaldein, quien pidió que no se revelara su nombre, dijo que Ezaldein salió con Dee a partir de agosto de 2012 hasta que rompió la realción en diciembre de 2013. Sin embargo, dijo que Dee continuó abusando de su hermana después de eso.

Ezaldein había estudiado derecho en la Universidad de Chicago mientras que trabaja en Nordstrom donde era empelada temporal.

La Universidad de Chicago confirmó que Ezaldein había sido estudiante, pero que no se había inscrito este otoño.

Contáctanos