Amanda Knox condenada en Italia

Roma - El Tribunal de Apelaciones de Florencia condenó a 28 años y 6 meses a la estadounidense Amanda Knox y a 25 años a su ex novio, el italiano Raffaele Sollecito, por el asesinato de la británica Meredith Kercher en 2007 en Perugia (centro), ciudad en la que cursaban un programa estudiantil.

Un veredicto que llega a raíz del recurso presentado por la familia Kercher para protestar por la decisión del tribunal de Perugia que, en 2011, absolvió a los hoy condenados.

Del mismo, se trata de un punto y seguido en este largo proceso que comenzó en 2009, que ya suma 5 años y tendrá su punto final con el dictamen del Tribunal Supremo al que recurrirán, según avanzaron, los abogados de los condenados.

Además de las condenas y después de 11 horas de deliberaciones, el presidente del tribunal, Alessandro Nencini, dictaminó también medidas cautelares para Sollecito, a quien se le retirará el pasaporte y cualquier documento identificativo que le permita salir del país, tal y como recomendó el fiscal general Alessandro Crini.

Por su parte, la estadounidense no recibió dichas medidas cautelares porque "salió legalmente de Italia" y "no hay peligro de fuga del territorio nacional", aunque tendrá que cubrir las costas del proceso junto con su ex pareja, afirmó el presidente del tribunal toscano.

El caso ocurrió durante la noche del primero de noviembre de 2007, cuando la joven británica Meredith Kercher, de 21 años por entonces, fue asesinada en su domicilio de Perugia, ciudad en la que estudiaba gracias a una beca de intercambio estudiantil.

Con ella estaban la estadounidense Amanda Knox, de 26 años en la actualidad, y el que fuera su pareja, el joven italiano Raffaele Sollecito, de 29, además del marfileño Rudy Guede, de 26, los principales sospechosos del asesinado de Kercher.

Según los fiscales, la joven Kercher no quiso participar en un "juego sexual" propuesto por los tres acusados, por lo que Guede la violó y Knox la apuñaló mientras Sollecito la sujetaba.

Sollecito, que no ha faltado a ninguna de las vistas del proceso judicial, hoy no fue capaz de estar presente durante la lectura del veredicto, tras la cual, se quedó "devastado" y "sin poder articular palabra ", según su abogado defensor, Luca Maori.

La defensora del italiano, Giulia Bongiorno, aseguró el veredicto "es solo un episodio del proceso" puesto que la sentencia será impugnada ante el Tribunal Supremo.

Tampoco estuvo presente Knox, quien en diversas ocasiones ha repetido su voluntad de no volver nunca a Italia y que según avanzó hoy su defensa, recibió la noticia impertérrita y sin "llorar", ni "hablar".

"Ha sido un buen leñazo, recurriremos. Amanda es inocente", aseguró otro de sus abogados, Luciano Virga.

Amanda Knox, que cambió hoy su melena rubia por un cabello corto y castaño, permaneció en casa de sus padres en Seattle con la televisión apagada y supo por una llamada telefónica la sentencia.

Contáctanos