Alertan de posible contagio de sarampión en aeropuerto O'Hare

Un pasajero con el virus pudo haber expuesto a otros en el terminal 5 y 1.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Alertan de posible contagio de sarampión en aeropuerto O'Hare
    Getty Images
    Passengers wait in line to go through security screening at O'Hare International Airport's Terminal 1 shortly after the terminal was reopened on September 24, 2014 in Chicago, Illinois.

    Autoridades reportan que un pasajero con sarampión podría haber expuesto a otros en el Aeropuerto Internacional O’Hare el pasado miércoles 10 de enero. 

    El Departamento de Salud Pública de Illinois dijo que el pasajero contagiado  aterrizó de un vuelo internacional en el terminal 5 y caminó al terminal 1 para abordar un vuelo doméstico. 

    Según las autoridades, en su trayecto por los terminales este pudo haber contagiado a otras personas que se encontraban en el aeropuerto desde las 6:30 a.m. hasta la 1 p.m.

    De acuerdo a los funcionarios de salud pública, el sarampión es una enfermedad causada por un virus y está categorizada como una de las enfermedades con alto riesgo de contagio. 

    Los síntomas incluyen una erupción en la piel que comienza en la cara y en el cuello, con fiebre, secreción nasal, tos, ojos rojos y llorosos. La erupción normalmente aparece aproximadamente 14 días después de la exposición.

    La mayoría de las personas son vacunadas contra el sarampión en la infancia y no corren mucho riesgo de contraer el virus.

    Lo más preocupante son los que no se han vacunado, estos al estar infectados, podrían experimentar los síntomas hasta finales del mes.

    “Dos dosis de la vacuna contra el sarampión significa un 97% de efectividad para prevenirlo,” dijo la directora médica Jennifer Layden del departamento de salud pública.

    “No solo te protege el estar vacunado, sino que también protege a los que están alrededor tuyo que podrían ser demasiado pequeños para obtener la vacuna o que quizás no puedan recibirlo por cuestiones médicas.”

    Cualquier persona que piense haber estado expuesto al virus se le recomienda  contactar a su médico.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.