Distraen para robar ancianos en Aurora

La policía de Aurora advierte a los residentes sobre un grupo de ladrones que anda cometiendo robos contra especialmente a residentes de edad avanzada.

La policía dice varios sujetos dentro de una camioneta Chevy Silverado color blanco distraen a dueños de residencia para que salgan de sus casas para robarles.

El primer incidente ocurrió en septiembre 4 alrededor de las 3:15 p.m. en la cuadra 1100 Pleasant Terrace, cuando un hombre de 92 años dijo a la policía que fue abordado por un hombre de aproximadamente 55 años  quien lo llevó hasta el patio trasero de su casa con la excusa de que tenía que tomar unas medidas para un supuesto trabajo de construcción en una propiedad de al lado. 

Según la policía en lo que el anciano atendía al sujeto, otro hombre apareció alrededor del garaje, ambos luego escaparon en la camioneta. 

Cuando el anciano regresó a su casa, se dio cuenta que varias habitaciones mostraban signos de que alguien había entrado y rebuscado por objetos.  

Local

Las últimas historias de Chicago e Illinois. Entérate de las noticias de hoy.

El festival anual de tulipanes suburbano comenzará la temporada el sábado

Policía busca a ladrón que entró por el techo en panaderia

Aunque no robaron nada uno de los sujetos forcejeó un armario dejando daños visibles. 

Al examinar un video de una cámara de seguridad de un negocio cercano, la policía descubrió que fueron en realidad cuatro hombres de raza blanca los que iban dentro de la camioneta.

La misma fue identificada como una Chevrolet Silverado del 2016 de cuatro puertas, ventanas oscuras, aros de cromo y una caja de herramientas negra encima de la cajuela.

Otro incidente similar ocurrió el pasado 15 de septiembre alrededor de las 4:40 pm en la cuadra 700 North Avenue, en donde según cree la policía los mismos hombres ofrecieron trabajos de jardinería a dos ancianos con la intención de entrar a la casa para robar.

Si tiene vecinos de la tercera edad la policía pide les informe sobre este grupo de ladrones y llame a la policía al 630-256-5500 si tiene más información.  

  • En otro tema de interés: Intentan rapta niña al salir de la escuela. Haz clic aquí o presiona la foto.

Contáctanos