Alegan uso de fuerza excesiva de policía

Una mujer de Chicago ha interpuesto una demanda contra el Departamento de Policía de Skokie, un suburbio al norte de Chicago, que alega que un oficial usó fuerza excesiva tras haber sido arrestada por manejar en estado de ebriedad.

Cassandra Feuerstein, de 47 años, fue arrestada por manejar ebria después de que oficiales la encontraran dormida en su vehículo al lado del camino. Feuerstein alega que sus derechos civiles fueron violados después de que fue llevada a la estación de policía.

Un video de seguridad muestra cómo Feuerstein interactúa con un oficial hasta que, según ella, pide llamar a su esposo e hijos. El video incluye la voz en inglés de la abogada de Feuerstein.

El oficial Michael Hart la llama fuera de la celda, y 20 segundo después, el video muestra cómo Hart la avienta hacia dentro de la celda, provocando que se estrelle contra una banca de cemento.

El resto del video muestra a dos oficiales asistiendo a Feuerstein que sangra en el piso.

Feuerstein afirma que se le fracturaron varios huesos de la cara, lo que requirió cirugía reconstructiva y una placa de titanio.

El reporte del oficial señala que Feuerstein no estaba mirando a la cámara cuando se le procesaba y la acusó de resistirse al arresto cuando era traída de vuelta a la celda.

Posteriormente, la Oficina del Fiscal Estatal eliminó los cargos de resistir arresto. Feuerstein se declaró culpable de manejar ebria.

La abogada Feuerstein afirma que han interpuesto la demanda porque las autoridades no han presentado cargos contra el oficial.

Contáctanos