Emanuel planea construir nueva escuela

Hace más de una década que los padres y maestros de las primarias Gallistel y Jane Adams se quejan de sobrepoblación de alumnos ya que en ambas se duplica la cantidad de estudiantes que deberían de tener.

“Vamos a construir, por primera vez, una escuela totalmente nueva para la comunidad, hemos estado alquilando clases y espacio a otras escuelas. Eso pronto será parte del pasado”, dijo el alcalde Emanuel, el domingo.

Sin embargo, algunos cuestionan esta decisión, que toma lugar poco después del controversial cierre de docenas de escuelas públicas de la CPS.

“La idea de construir una nueva escuela al mismo tiempo que se cierran escuelas sin suficientes alumnos no tiene mucho sentido” señaló Jesse Sharkey, vicepresidente del sindicato de maestros de Chicago.

El plan de construcción de la nueva escuela incluye un jardin en el techo y ventanales como paredes. Se cree que la obra costará entre 40 y 60 millones de dólares.

Algunos residentes están preocupados por la ubicación de la nueva escuela, cercana a una estación de gas. Según las autoridades, antes de construir la escuela se escucharán todos los argumentos de los residentes.

Contáctanos