PEMEX: 25 muertos, centenar de heridos

CENTRO DE REDACCIÓN - Una explosión en el sótano de un edificio administrativo de la sede de la compañía petrolera de México, Pemex, dejó un saldo de 25 muertos, 101 lesionados y 30 atrapados, destrozó ventanas y causó graves daños a tres pisos del complejo el jueves, informó la compañía.

De los 25 fallecidos, 17 son mujeres, 8 son hombres.

El edificio B2 de la Torre de Pemex, Petróleos Mexicanos desalojó totalmente sus oficinas administrativas, en la colonia Nueva Anzures.

El hecho arrojó a cientos de personas a la calle y produjo una gran columna de humo sobre el horizonte de la ciudad de México.

Ni las autoridades ni la compañía dijeron cuál fue la causa de la explosión.

"Lamentablemente se tienen confirmados al momento 25 personas fallecidas y 101 lesionadas", dijo Pemex en su cuenta de Twitter. 46 lesionados ya han sido dados de alta.

Pemex dijo que el edificio había sido evacuado, pero no dijo qué causó la explosión. Antes de hacer el anuncio había habido una explosión. La compañía dijo que el edificio había sufrido un problema con el suministro de electricidad. Imágenes mexicanas de televisión mostraron escombros esparcidos cerca de la base del rascacielos y los heridos están siendo sacados en camillas.

El techo de yeso del sótano se desplomó , y la situación en la torre de Pemex es "delicada", dijo un portavoz de los servicios de emergencia locales.

Con la ayuda de perros entrenados para la búsqueda y rescate, las autoridades trabajan para sacar a las víctimas atrapadas entre los escombros.

Contáctanos