Tornados golpean con furia

DALLAS - El Servicio Meteorológico Nacional reportó al menos dos tornados "grandes y extremadamente peligrosos" al sur de Dallas y Fort Worth. La portavoz de la policía de Dallas, Sherri Jeffrey, dijo que se presume que un torbellino causó daños en el límite sur de la ciudad.

Las imágenes de la televisión local mostraban grandes nubes con forma de embudo que se movían sobre el suelo, no lejos de una carretera interestatal la tarde del martes. Más tarde fue posible ver un estacionamiento del condado de Dallas con tractocamiones dañados, así como algunos remolques aplastados en las orillas de autopistas y caminos de acceso.

Los meteorólogos dijeron que se reportó un "daño considerable" cerca de Cleburne, al sur Fort Worth, y en Lancaster, al sur de Dallas.

A las 2 pm, en el Condado Tarrant se vio un tornado con rumbo al Aeropuerto Internacional DFW. Pasajeros y empleados tuvieron que buscar refugio de inmediato.

En el condado de Dallas, en Garland se hacia seguimiento a otra tormenta con la rotación ajustada.

En el Condado de Ellis, otra tormenta individual amenaza el áread de Midlothian que podría tener el potencial para la actividad de tornados. Pasadas las 2:00 p.m. una advertencia de tornado fue emitida para el Condado Denton. Jose Villaseñor, vocero del Distrito Escolar de Irving, informó que el distrito se comunicó con los padres de familia a través de un sistema automático para informar que los niños se encuentran bien y que hasta el momento la hora de salida no había sido modificada.

Las actividades de la tarde fueron canceladas. El Distrito Escolar de Dallas por su parte anunció en su página web, que los estudiantes serán retenidos hasta que las tormentas dejen el área. Los padres pueden recoger a sus hijos, pero los buses del distrito no harán sus rutas hasta que las condiciones mejoren.

Plano retrasó la salida de los estudiantes de primaria.

Todo el Norte de Texas se encuentra bajo una alerta de tornado hasta las 8 pm. Información Importante: Para reportar apagones llame al 1-888-313-4747 Mándanos tus fotos completando este formulario, no importa cuántas tengas.

Contáctanos