Adam Lanza disparó 155 balas

Adam Lanza disparó 155 balas en menos de cinco minutos el día que mató a 20 niños y seis adultos en la escuela elemental Sandy Hook (Newtown, Connecticut), informó este jueves la fiscalía que investiga la masacre.

Del total de balas, 154 fueron disparadas con un rifle Bushmaster modelo .223, y una bala final, con un arma Glock de 10mm, que utilizó Lanza para suicidarse, dijo el fiscal Stephen Sedensky.

Tres espadas Samurai se encontraron en la residencia que compartía Lanza con su madre, siete diarios, dibujos que él hizo, así como libros, incluyendo una guía de la National Rifle Association de cómo disparar una pistola, dijeron las autoridades.

Es la primera vez que se ofrece un recuento detallado de las armas que había en la casa de Lanza, de 20 años, así como de su estado mental antes de que ocurriera la masacre que conmocionó a Connecticut y al mundo.

El informe arroja luz en torno a la manera en que vivía el joven antes de que disparara mortalmente contra su madre, Nancy, y se trasladara hasta la escuela Sandy Hook aquel fatídico 14 de diciembre de 2012.

Contáctanos