Acusan de asalto sexual a sacerdote de un iglesia en Wicker Park

En el 2009, Rigoberto Gamez fue pastor de la Iglesia Nuestra Señora del Tepeyac.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Aprende inglés gratis en City Colleges of Chicago
    En el 2009, Rigoberto Gamez fue pastor de la Iglesia Nuestra Señora del Tepeyac.

    CHICAGO- Un sacerdote residente de una iglesia católica en Wicker Park ha sido acusado de presuntamente agredir sexualmente a dos mujeres y de atacar a una jovencita de 17 años.

    La policía de Chicago comunicó que el padre Rigoberto Gamez, de 52 años, ha sido acusado de dos delitos graves de abuso sexual criminal y un cargo menor de agresión.

    El diario Chicago Tribune reportó que los cargos involucran a una mujer de 29 años, una de 19 años y a una jovencita de 17.

    Gamez se presenta ante un juez el viernes en respuesta a los cargos imputados. 

    La Arquidiócesis Católica de Chicago identifica a Gamez como “párroco o vicario asociado en asuntos canónicos”.

    De acuerdo con un boletín de la iglesia St. Aloysius, Gamez se unió a la parroquia en julio como sacerdote residente, lo que significa que vivía en la parroquia y ayudaba durante las misas, pero no era pastor.

    Según el boletín, en junio del 2009, Gamez fue nombrado pastor de Nuestra Señora del Tepeyac y antes de eso, fue pastor asociado y luego administrador de la parroquia en la parroquia Providence of God.

    La Arquidiócesis no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.