Illinois

Acusan a ex pastor de Aurora de enviar mensajes sexuales a menor

Paxton D. Singer era pastor para jóvenes en la iglesia Harvest Bible Chapel.

Un ex pastor de jóvenes de una iglesia en Aurora ha sido acusado por enviar mensajes de texto de tono sexual a un menor de edad.

En un comunicado emitido por la fiscalía del Condado Kane se informó que a Paxton D. Singer, de 24 años de edad se le interpusieron cargos de explotación sexual de un menor y conducta desordenada.

Singer, quien reside en Sugar Grove, está acusado de enviarle mensajes de texto entre octubre de 2016 y agosto de 2017 a un menor de 17 años en donde y según los fiscales, le pedía que se quitara la ropa.

En otros mensajes "hizo preguntas de naturaleza sexual y le pidió a la víctima que pasara el fin de semana con él, mensajes que alarmaron y causaron gran molestia a sus padres”, dijeron los fiscales en el comunicado.

Una investigación del Condado de Kane y el Departamento de Familias de Illinois determinó que Singer conoció a la víctima durante un evento en la iglesia Harvest Bible Chapel en Aurora.

Por su parte el pastor a cargo de la iglesia dijo en una declaración que Singer comenzó como pasante en en agosto de 2016 y trabajó como pastor para jóvenes desde el 16 de mayo de 2017, hasta que fue despedido el 7 de enero de 2018.

Singer se entregó a las autoridades el 17 de octubre y se encuentra libre tras pagar una fianza de $50 mil dólares y su próxima cita en la corte estaba programada para el 11 de noviembre, dijeron los fiscales.

Aun así el caso sigue bajo investigación y las autoridades piden a cualquier persona que tenga información sobre Singer que llamen al DCFS al (800) 252-2873 o al Centro de Defensa de los Niños al (630) 208-5160.

Contáctanos