Acusan a estudiante que fue baleado por un oficial de la Universidad de Chicago

Lo encontraron con un tubo de metal cerca de la Universidad de Chicago.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Acusado estudiante baleado por agente universitario en Hyde Park

    Video captado por la cámara corporal del agente. 

    (Publicado jueves 5 de abril de 2018)

    Autoridades le presentaron cargos criminales a un estudiante de la Universidad de Chicago luego de que fuera baleado por un oficial de seguridad del campus la noche del martes.

    Charles Thomas de 21 años y de la cuadra 5400 de South Kimbark Avenue, fue acusado de asalto agravado a un oficial y cuatro cargos graves de daños a la propiedad, dijo la policía de Chicago.

    Arrestan en Riverside a “la peor conductora” de EEUU

    Arrestan en Riverside a “la peor conductora” de EEUU

    Esta es la decimosegunda vez que arrestan a Tasha Lynn Scheleicher, una madre de 11 hijos por manejar ebria.

    (Publicado jueves 5 de abril de 2018)

    El estudiante fue baleado por un oficial de la universidad luego de que respondieron a un presunto robo en un callejón entre las avenidas South Kimbark y South Woodlawn en el vecindario de Hyde Park, dijo Jeremy Manier portavoz de la universidad.

    De acuerdo a Manier, cuando los agentes llegaron, encontraron a un hombre "con un tubo de metal, quebrando ventanas de autos y departamentos".

    Imágenes captadas por la cámara corporal del agente y que fueron difundidas el miércoles muestran al estudiante sosteniendo el tubo con una visera sobre la cara y guantes de goma en las manos.

    El video parece mostrar al estudiante gritando "f-you" antes de estallar en ira contra uno de los oficiales.

    Destapan red de venta ilegal de autos usados en Chicago

    Destapan red de venta ilegal de autos usados en Chicago

    La Fiscalía General de Illinois presentó cargos contra dos sujetos que vendían autos con millaje alterado y otras irregulariades en sitios de internet como Craiglist. 

    (Publicado miércoles 4 de abril de 2018)

    "Señor, voy a necesitar que suelte esa arma. Suelta esa arma ", grita el oficial mientras camina hacia atrás durante casi 50 segundos. "¡No vengas a mí! ¡No vengas a mí!

    Cuando estaba a unos pocos metros, el oficial disparó hiriéndolo en el hombro.

    Thomas fue llevado al Hospital Northwestern en condición grave y tras recibir asistencia médica se reporta en buen estado. 

    El oficial que disparó ha estado en la fuerza policial durante dos años, contaba con entrenamiento de intervención de crisis y mediación de conflictos y por el momento fue dado de baja mientras se investiga el incidente.

    La policía y el Departamento de Seguridad de la Universidad de Chicago continúan investigando.

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.