Acusan a empleado de crucero de abuso sexual

Acusan a empleado de crucero de abuso sexual

Un empleado de la línea de cruceros Carnival fue arrestado el sábado en Florida, por presuntamente abusar sexualmente de pasajero adolescente, según informó la policía.

Yovany Suazo-Batiz, de 46 años de edad, camarero del Carnival Valor, fue detenido cuando el barco atracó en Port Canaveral, al este de Orlando, de acuerdo con un comunicado de la oficina del sheriff del condado de Brevard.

Está acusado de agresión sexual de una persona menor de 16 años, así como de conducta lasciva y obscena. Se le fijó una fianza de $95,000.

[Tema relacionado: Policía: Pareja abusó de niña invocando la Biblia]

El padre de la víctima reportó el viernes al personal de seguridad que Suazo-Batiz comenzó una conversación con el adolescente mientras éste usaba el sauna y luego lo siguió al área de las duchas, donde la presunta agresión sexual ocurrió, según un portavoz de Carnival y la policía.

Cuando el padre se enteró del presunto incidente, él y otros pasajeros detuvieron a Suazo-Batiz hasta que llegó el personal de seguridad.

[Tema relacionado: Niña de 11 años da a luz por cesárea]

El presunto crimen fue reportado al sheriff de Brevard el sábado en la mañana, antes de que el barco atracara.

En una declaración, Carnival Cruise Lines indicó que su personal estaba cooperando con la policía y el FBI y que brindó "apoyo y asistencia total" a la víctima mientras estaba aún en el barco.

Contáctanos