Demandan a la Policía de Waukegan

Las familias de dos menores de Waukegan, quienes alegan haber sido maltratados y amenazados por la Policía después de que fueron detenidos el 25 de noviembre, han presentado una demanda federal en contra del surbio de Waukegan y dos detectives que no han sido nombrados.

Jonathan García, de 13 años, dijo que un oficial le rompió su teléfono celular em la cara durante un interrogatorio que duró horas.

Giorgio Pérez, de 14 años, dijo que fue desnudado para ser registrado después de haber sido llevado al Centro de Detención Juvenil Hulse en Vernon Hills.

Ninguno de los adolescentes fue acusado en el incidente que comenzó después de que la Policía descubriera una ventana rota en una propiedad a varias cuadras de distancia de la casa de Pérez, en la cuadra 2700 de Navajo Road en norte de Waukegan, según la demanda.

La Policía de Waukegan señaló que había recibido la demanda, pero que no tenía comentarios.

Los menores, estudiantes de Escuela Intermedia Jack Benny, dijeron que estaban jugando juegos de video en el sótano de la casa de Pérez cuando la Policía llegó y les pidió ver sus zapatos.

Los detectives presuntamente les dijeron que habían seguido los pasos en la nieve desde varias cuadras de distancia de la casa. Los menores dijeron que los detectives supuestamente entraron a la casa el lunes por la tarde y realizaron una búsqueda sin orden judicial.

Transportado a la estación de Policía de Waukegan, García dijo que después de que se negó a firmar unos papeles, un oficial usó obscenidades, lo agarró por el brazo y el cuello, lo obligó a escupir el chicle, pateó la silla en la que el menor estaba sentado, causando un lesión en la parte posterior de la cabeza y lo golpeó en la cara con su teléfono celular.

García después buscó tratamiento médico por una fractura en la nariz.

Por su parte, Pérez dijo que después fue trasladado al Centro de Detención Juvenil Hule en Vernon Hills, fue presuntamente desnudado para ser registrado.

La demanda alega que, además de las lesiones de García, los dos chicos sufrieron traumas emocionales.

Contáctanos