Chicago

Acusan a residentes de Florida de robo en gasolineras en Chicago

Autoridades dicen que instalaron dispositivos en bombas para robar datos.

Autoridades en Illinois acusaron a seis residentes de Florida por presuntamente robar información de tarjetas de crédito y débito al instalar un dispositivo en bombas de gasolina en estaciones de servicio en toda el área de Chicago.

La fiscal general, Lisa Madigan alegó que los acusados robaron información de tarjetas de clientes utilizando un "skimmer" en gasolineras en los condados de Cook, DuPage y Lake y luego realizaron compras fraudulentas de más de $210 mil dólares.

En un comunicado, la oficina de la procuradora dijo que agentes trabajaron en conjunto con el Servicio Secreto para encausar a los presuntos implicados de  robo de identidad, fraude a instituciones financieras, robo por engaño, conspiración para cometer un delito financiero, fraude informático y fraude postal. 

Los acusados fueron identificados como: Caridad Chacon, de 45 años, de Tampa; Jordan Chacon, 23, de Tampa; William Hernández, de 24 años, de Tampa; José Molina, 26, de Tampa; Claudia Chung Prieto, 23, de Tampa; y Katerine Ramirez, 25, de Miami.

Madigan explicó que los dispositivos de skimming se pueden instalar en las bombas de gasolina en cuestión de segundos, que son casi invisibles y que cuando los clientes pagan, el dispositivo recopila toda la información almacenada en la banda magnética de las tarjetas. 

Una vez que los ladrones recuperan el skimmer, descargan los datos y pueden crear nuevas tarjetas de crédito utilizando la información robada.

"Este esquema es casi imposible de detectar por un cliente, por lo que es sumamente importante que la gente controle regularmente sus cuentas bancarias y de tarjetas de crédito y reporte cualquier cargo no autorizado".

Según Madigan, los acusados ​​han usado dispositivos similares en Michigan y Georgia y le recuerda al público que los acusados ​​se presumen inocentes hasta que se demuestre su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Las autoridades le piden que si tiene información o sospecha haber sido víctima de robo de datos personales o de identidad al pagar en bombas de gasolina a que se comunique con el Servicio Secreto de los EE. UU., Chicago Field Office al 312-353-5431.

Contáctanos