Chicago

Dos acusados de promover la prostitución en suburbios del norte

Ambos presuntamente intentaron vender servicios sexuales en el poblado Newport.

Dos hombres fueron acusados por las autoridades de fomentar actos de prostitución en el poblado de Newport en la frontera entre Illinois y Wisconsin.

Según un comunicado del alguacil del Condado Lake, un detective encubierto se encontró con Gilberto García de 22 años en una residencia sobre la cuadra 14300 West 9th Street.

En el lugar y de acuerdo a las autoridades, García le presentó dos mujeres al detective y habló sobre el precio de actos sexuales con estas.

García, quien vive en Aurora, quedó detenido. El segundo acusado fue identificado como Jhonathan Díaz de 21 años y con residencia en Beach Park.

De acuerdo a las autoridades, Díaz era el encargado de contestar llamadas telefónicas y hacer reservaciones para que otros hombres tuvieran relaciones sexuales con las mujeres por dinero.

Ambos hombres ahora enfrentan cargos graves de promover y fomentar la prostitución y se encuentran detenidos en la cárcel del Condado de Lake a la espera de una audiencia programa para el 5 de diciembre.

“Investigaciones relacionadas a la de trata de personas son nuestra prioridad y en casos como este nos enfocaremos", dijo el sheriff del condado de Lake, Mark Curran, en el comunicado. "Estoy agradecido de que estas dos mujeres hayan podido ser reubicadas a salvo".

Contáctanos