Acusados 2 policías de Chicago de robo y falsos cateos

Xavier Eliozondo y David Salgado estaban adscritos a una unidad anti pandillas.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Acusados 2 policías de Chicago de robo y falsos cateos

    El sargento Xavier Eliozondo y el oficial David Salgado se destacaban en una unidad anti pandillas al oeste de Chicago

    (Publicado viernes 11 de mayo de 2018)

    Dos oficiales de la policía de Chicago han sido acusados de robar dinero efectivo y drogas durante cateos y órdenes de arresto hechas bajo falsas declaraciones juradas, informó el diario Chicago Sun-Times.

    El sargento Xavier Elizondo y el oficial David Salgado, ambos adscritos a la unidad anti pandillas del distrito Ogden al oeste de las ciudad, recibieron cargos de conspiración para cometer un robo y de malversación o fraude.

    Salgado también está acusado de hacer declaraciones falsas al FBI.

    Fiscales federales alegan que los dos "conspiraron para enviar información falsa a jueces de los tribunales estatales para obtener órdenes de cateo para ingresar a varias propiedades y confiscar dinero y drogas", según un comunicado de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos.

    Los federales alegan que los policías compartirían lo que robaban con varios informantes que les daban pistas y los mantenían al tanto de la zona. 

    ¡Llévanos contigo! Síguenos en Facebook o Twitter y haz click aquí para descargar la aplicación de Telemundo Chicago completamente gratis. Donde quieras. Cuando quieras.