Chicago

Acusado en relación a dos oficiales baleados en el Barrio de las Empacadoras

Autoridades aún buscan a los dos pistoleros que a punta de rifle balearon a los oficiales.

Un hombre de 18 años de edad ha sido acusado en relación a una balacera que dejó heridos a dos oficiales de la policía la pasada semana en el Barrio de las Empacadoras.

Ángel Gómez y a quien la policía lo identifica como miembro activo de una pandilla en Chicago, fue acusado en el fin de semana de un cargo de intento de asesinato y un cargo grave por uso de un arma de fuego.

De acuerdo a la policía, Gómez era el presunto conductor del vehículo que transportaba a los pistoleros que balearon a los dos oficiales el martes pasado entre la West 43rd Street y South Ashland Avenue.

Uno de los pistoleros que se presume tiene 17 años y pertenece a la pandilla La Raza, actualmente es el objetivo de una intensa cacería de parte de la policía.

Las autoridades informaron que los sospechosos dijeron que pensaban que estaban disparando contra miembros de una pandilla rival, cuando en lugar atacaron con un rifle de asalto de alta potencia la camioneta en donde iban los dos policías encubiertos.

La policía dijo que los agentes, ambos vestidos de civil estaban dentro de un vehículo durante un seguimiento a una investigación relacionada a pandillas, cuando fueron baleados. 

Uno de los oficiales recibió disparos en la cadera y un brazo, mientras que el otro recibió un balazo en la espalda.

Los dos oficiales fueron llevados al hospital Stroger de donde fueron de alta el miércoles. 

Contáctanos