Acusado de humillar a sus empleados musulmanes

La Comisión de Igualdad de Oportunidades Laborales (EEOC) de EE.UU. presentó una demanda el miércoles contra Rizza Cadillac por acosar y humillar a trabajadores árabes y musulmanes, y someterlos a insultos ofensivos tales como "terrorista".

Tres empleados presentaron quejas ante la Comisión, según la cual, junto con insultos, que incluían el término "terrorista", los gerentes hacen referencias burlonas e insultantes al Corán.

Algunos de los comentarios ofensivos se hicieron frente a otros administradores, propietarios de Rizza y clientes de la concesionaria, dijo que la EEOC en su demanda, la cual solicita indemnización por daños y perjuicios.

Los empleados que presentaron la demanda, junto con otros compañeros también de origen árabe y musulmán, se quejaron ante sus superiores por las humillaciones recibidas, pero la concesionaria no hizo nada al respecto de las denuncias que iniciaron en 2007, señaló la EEOC.

La EEOC dijo que trató de resolver el asunto con Rizza entre julio de 2012 y enero de este año, pero aún no se ha podido llegar a un acuerdo adecuado.

Contáctanos